A través del operativo Frontera Norte, que involucra a elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se han asegurado 22 toneladas con 727.43 kilos de diversas drogas, destacando 129.18 kilos de fentanilo, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
En los más de 40 días de acciones, se han detenido a mil 540 personas por delitos relacionados con el crimen organizado, y se han confiscado mil 436 armas de fuego, más de 200 mil cartuchos, 6 mil 333 cargadores, 1,278 vehículos y 170 inmuebles.
El 17 de marzo, las fuerzas de seguridad realizaron varias detenciones clave. En Baja California, tres personas fueron arrestadas con 32 dosis de metanfetamina y se aseguraron vehículos. En Ensenada, se retiraron 30 cámaras de videovigilancia irregulares.
En otras acciones, en Chihuahua y Sinaloa, se incautaron grandes cantidades de armas y drogas, y en Mazatlán, se desmantelaron áreas dedicadas a la producción de metanfetamina, con más de 7 mil litros de precursores químicos asegurados.
El impacto económico de estos decomisos se estima en 162 millones de pesos, lo que refleja el alcance de la operación en términos de afectación a las organizaciones delictivas.
Deja un comentario