Alumnos, padres de familia y maestros celebraron 84 años de la creación de la escuela primaria “20 de noviembre”. En 1937, los habitantes de la Colonia Lomas de la Selva del municipio de Cuernavaca se interesaron por tener una escuela primaria para sus hijos. Iniciaron con un aula de madera con láminas de cartón, y posteriormente con el apoyo del gobierno un plantel educativo ubicado en la Avenida Domingo 10 y estrada Cajigal Felipe Ángeles y Juan Álvarez.
Raúl Flores Espinoza, director la escuela primaria “20 de noviembre”, señaló que el plantel arrancó con un maestro que ofrecía clases para estudiantes de primero, segundo y tercer grado y ahora cuenta con 20 docentes, 18 salones y cerca de 400 estudiantes y continúa superando los desafíos para ofrecer una educación de calidad.
Es una escuela que sigue siendo grande, que superó muchas cosas, incluso la pandemia, muchos años de mucho esfuerzo, el sismo también daño, muchas aulas quedaron inmediatamente reparadas, pero es una Escuela Segura, con trayectoria muy participativa, si hemos tenido grandes satisfacciones en estos últimos años.
Raúl Flores Espinoza /Director la Escuela primaria veinte de noviembre
Como parte de la celebración por los 84 años de la escuela y en el marco del 113 aniversario de la Revolución Mexicana, los estudiantes participaron en honores a la bandera, distintos bailables y representaciones del pasaje histórico de la efeméride y la presentación del mariachi que deleitó a los asistentes con distintas melodías mexicanas
Las autoridades educativas agradecieron a los padres de familia la participación de sus hijas e hijos y aseveraron que esta escuela seguirá comprometida con el desarrollo académico de sus alumnos.
Deja un comentario