Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El delegado del Infonavit en Morelos, Jorge Salgado Ruiz, invitó a los beneficiarios que cuenten con algún crédito a qué lo conviertan a pesos para evitarse deudas impagables, debido a que el próximo año podría incrementar su deuda.
Las personas con un crédito denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) deben cambiar su crédito a pesos en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) antes de que acabe 2023 para congelar sus pagos y su deuda a la fecha más de 1 millón 137 mil personas ya convirtieron su crédito a pesos y recibieron los beneficios del programa Responsabilidad Compartida.
Porque este tipo de crédito tienen una actualización todos los eneros que va correspondiendo a la inflación, un ejemplo, si ustedes tienen una deuda de $100,000 al 31 de diciembre, el primero de enero será de 106,000 Además de que al siguiente año tendrán que cubrir sus pagos con intereses y todo lo que devenga del crédito si lo pasan a pesos estos aumentos ya nunca más se reflejarán en su saldo y lo mismo las mensualidades nunca más aumentarán
Jorge Salgado Ruiz, Delegado Regional del Infonavit
Refirió que quedan menos de tres semanas para que las personas que aún tienen su Crédito Infonavit en Veces Salario Mínimo (VSM) lo conviertan a pesos y eviten que su mensualidad y el saldo total de su deuda aumenten en 2024.
Actualmente, dijo, más de 10 mil créditos pueden convertirse deuda de veces Salario Mínimo a Pesos en Morelos.
Deja un comentario