Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El Gobierno Estatal de Morelos, a través de Servicios de Salud de Morelos, ha emitido un llamado a la población para fortalecer las medidas preventivas en medio de las bajas temperaturas y la continua circulación de virus respiratorios, incluyendo influenza y COVID-19.
Héctor Barón Olivares, director general de este organismo, enfatizó la importancia de portar el “Escudo de la Salud” correctamente como una herramienta fundamental para combatir enfermedades respiratorias; y recomendó el uso de cubrebocas, al asistir a lugares concurridos o poco ventilados, destacando su papel en la reducción del riesgo de contagio.
Recordó que la ley estatal establece medidas excepcionales para el uso obligatorio del cubrebocas, considerando la ocupación hospitalaria, la tasa de mortalidad por COVID-19, y la cobertura de vacunación. Explicó que, desde mayo de 2023, con la declaración de la terminación de la acción extraordinaria en materia de salubridad general, se ha implementado un plan de gestión a largo plazo para el control de COVID-19, con un énfasis en la continuidad de medidas preventivas. Por lo que hizo un llamado a la calma y corresponsabilidad social, recordando la necesidad de cuidar la salud propia y colectiva…
Además, instó a la población a mantener prácticas de higiene como el lavado constante de manos, el uso de alcohol gel al 70%, y la cobertura de nariz y boca al toser o estornudar.
Destacó que los grupos vulnerables, como menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con comorbilidades, pueden acudir a sus unidades de salud correspondientes para recibir la vacuna contra influenza o COVID-19, según las dosis recomendadas.
Deja un comentario