Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
En 2023, el Sistema Municipal DIF de Cuautla, a través de la Procuraduría de Protección para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, canalizó a 10 menores de edad para su atención en albergues, después de que abandonaron sus hogares por la violencia que vivían.
El delegado de la procuraduría, Ricardo Teco Becerro, informó que 30 menores abandonaron su casa en 2023 y de ellos 20 regresaron con sus padres.
Dijo que en el caso de quienes estaban en un entorno violento, se valoró su situación y se comprobó la existencia de violencia física, psicológica y abuso sexual o alguna de estas.
“De niñas, niños y adolescentes que se salen de su domicilio, precisamente por varias situaciones de salud mental, entre ellos precisamente la depresión, la ansiedad, obviamente esto viene derivado de la violencia familiar que la mayoría de ellos sufren en su familia, una situación en la que ellos argumentan que no tienen ese apoyo de los padres”.
Ricardo Teco Becerro / Procuraduría de Protección para la Defensa de Niñas y Niños.
En estas acciones hay colaboración entre la oficina a su cargo, la Fiscalía Regional Oriente y la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.
Al encontrarlos se hace una intervención, se entrevista a los menores y se toma la decisión de regresarlos a su casa o enviarlos a algún albergue donde estén seguros.
Deja un comentario