Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
En este año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) consultará a las niñas y niños de seis años de edad en la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) para conocer qué tanto ocupan el internet, celulares o computadoras en su vida diaria.
El coordinador estatal del INEGI, Ricardo Torres Carreto, expuso que en ediciones anteriores sólo se les preguntaba a mayores de 15 años, sin embargo, en esta ocasión la idea es también encuestar directamente a los infantes con el consentimiento de sus padres de familia.
Que nos permitirá conocer, inclusive, aquellos niños y niñas de seis años en adelante cómo es que utilizan la tecnología, esto es muy importante, porque normalmente nuestros informantes son de 15 y más años de edad. Cuando los padres de familia o las personas responsables en el hogar saben que vamos a entrevistar a niñas y niños de seis años es novedad para ellos, entonces, de una vez, les informamos que vamos en materia de esta encuesta nacional sobre disponibilidad y uso de la tecnología en los hogares a entrevistar a personas de seis años tanto hombres como mujeres
Ricardo Torres Carreto / Coordinador INEGI Morelos
Recordó que el objetivo es obtener datos sobre la disponibilidad y el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones en los hogares, así como su utilización por los individuos de 6 años o más en México.
Deja un comentario