Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) hizo un llamado a sus alumnos y docentes para que utilicen de manera voluntaria los cubrebocas dentro de las instalaciones universitarias, con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias y posibles brotes de COVID-19. Esta medida fue anunciada por el rector Arturo Mazari Espín.
El rector explicó que la semana pasada el área médica de la universidad atendió un total de 146 padecimientos, de los cuales el 65 por ciento estaban relacionados con enfermedades de las vías respiratorias, como infecciones de garganta o problemas en las vías aéreas. Ante esta situación, se han implementado ciertos filtros preventivos.
Se tomó el atrevimiento de omitir un memorándum a la comunidad universitaria para el efecto que voluntariamente los que deseen pueden usar el cubrebocas al interior de la propia universidad como tal es una decisión voluntaria no se les está obligando, sin embargo, ante la presencia de algunos padecimientos ya de algunos alumnos que son menos eh.
Arturo Mazari Espín / Rector UPEMOR
Aunque actualmente no hay restricciones vigentes por COVID-19, Mazari Espín aseguró que la universidad está preparada para implementar medidas preventivas de manera inmediata si fuera necesario.
E instó a los alumnos a mantenerse alerta y, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, informar a la escuela y usar los cubrebocas como medida de precaución.
Deja un comentario