Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
México es líder en violencia y acoso escolar, y naturalizarla en este ámbito ha escalado al punto de generar intento de suicidios, advirtió la especialista con maestría en psicología criminal y conductas violentas, Naara Terrones Menchaca, quien aseguró que no es problema menor porque está presente desde preescolar hasta estudios universitarios.
Invitó a su ponencia en el foro “Violencia y Acoso Escolar” a las 17:00 horas del 19 de febrero en el teatro “Narciso Mendoza” de Cuautla, donde explicarán que en México el acoso escolar es tema de salud mental en crecimiento.
Y abundó que en 2023 se reportaron 270 mil casos, periodo en que la organización “Bullying sin Fronteras” informó de 180 mil clasificados como graves.
“México ocupa el primer lugar en violencia y acoso escolar, con 270 mil casos registrados, más que lo que no han sido registrados por silencio, tal es el caso que llegan hasta la muerte los chicos y el suicidio, la verdad es que en el consultorio recibo muchos pacientes con esta situación y no solo que están pasando en la etapa de la niñez, sino también adultos que sufrieron un acoso, violencia escolar y sufren consecuencias a largo plazo”.
Naara Terrones Menchaca / Ponente “Violencia y Acoso Escolar”
Precisó que el problema se refleja cotidianamente en su consultorio ubicado en Cuautla, donde el mayor número de víctimas son estudiantes de escuelas particulares.
Y exhortó a madres y padres de familia, para que, en caso de violencia hacia sus hijos, no guarden silencio y acudan a las instituciones de procuración de justicia a levantar una denuncia.
Deja un comentario