Esperan comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos incremento del 70 por ciento en ventas de productos de mar durante la cuaresma

14 febrero, 2024
Esperan comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos incremento del 70 por ciento en ventas de productos de mar durante la cuaresma

Comerciantes de pescados y mariscos del mercado Adolfo López Mateos no registraron aumento de ventas este primer miércoles de cuaresma.

Sin embargo, esperan que en los próximos días incrementen al menos 70 por ciento.

Cebe señalar que durante la Cuaresma y Semana Santa hay quienes conservan a tradición de días de abstinencia y de ayuno de carne roja, para cumplir con los mandatos religiosos de la llamada vigilia, comentó Francisco Martínez, Encargado de la Pescadería Playa Azul.

Añadió que la gente sustituye carnes rojas por productos de mar, lo que hasta hace un par de años representaba un incremento importante en la venta de los comerciantes de pescados y mariscos, del centro comercial.

Año con año hemos visto que ha disminuido la venta en el pescado, la gente como que ya no es que guarda la vigilia como en otros años ya son menos las ventas y pues los precios del pescado la verdad ahorita está normal no ha subido y a veces la gente cree que porque empieza la cuaresma suben los precios, pero no hasta ahorita se han mantenido los precios.

Francisco Martínez, encargado Pescadería Playa Azul. 

Agregó, que los precios no han incrementado desde el año pasado: la mojarra chica está a 110 pesos el kilo y el retazo a 130 el kilo; lo más caro es el salmón a 400 pesos por kilo y el filete de cazón a 240 pesos el kilogramo.

Por su parte, Roberto Ángeles, encargado de la Pescadería El Caimán, expresó que lo que más se consume es la tilapia, sierra y filete de cazón e invitó a las familias a consumir en esta central de abastos.  

“Lo invitamos con ganas a que vengan a comprar porque es más barato aquí que en los comercios grandes y es 100 por ciento fresco.”

Roberto Ángeles, encargado Pescadería El Caimán

Además, firmaron que despachan kilos de a kilo, ya que en otros lugares no establecidos, tal vez les den más barato, pero les dan el kilo incompleto.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *