Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Para fomentar la trasparencia y evitar el mal uso de programas sociales durante las próximas campañas electorales, la junta de gobierno del Sistema DIF de Xochitepec aprobó el pago anticipado de 2 bimestres de 6 programas sociales, beneficiando a aproximadamente a mil 500 habitantes. Esta medida fue anunciada por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, presidente municipal de Xochitepec.
El ayuntamiento, para este propósito, destinó recursos propios por un total de un millón 120 mil pesos. Los pagos anticipados abarcan los meses de enero-febrero, marzo-abril, y en algunos casos hasta mayo, y se llevarán a cabo del 21 al 23 de febrero.
El edil destacó la importancia de garantizar que las y los ciudadanos reciban los beneficios de manera oportuna y sin interferencias políticas.
El apoyo alimentario a personas 60-64 años y se realizará la entrega de 2 mil 800 dotaciones febrero, marzo, abril y mayo con este beneficio, apoyamos a un total de 700 personas inscritas en el padrón, la atención se realizará a todos los programas será en la Cancha de usos múltiples del sistema municipal y quiénes desean más información pueden consultar en las redes sociales del ayuntamiento
Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, presidente municipal de Xochitepec
Los programas que recibirán el recurso anticipado son diversos, incluyendo apoyo a personas con discapacidad, becas escolares para estudiantes de segundo grado de primaria hasta segundo de secundaria con un promedio de 8.5, apoyo económico para pasajes y medicamentos a personas enfermas, becas escolares o de capacitación para madres solteras, programa alimentario para niños en extrema pobreza y desamparo, y apoyo alimentario a personas de 60 a 64 años.
Una vez concluido el proceso electoral, los pagos se retomarán de manera normal.
Deja un comentario