Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) decidió conjurar la huelga que estaba programada para el próximo 6 de marzo.
La votación resultó en mil 658 votos a favor, 53 en contra y 59 abstenciones. A pesar de haber solicitado un incremento salarial del 10%, el sindicato aceptará el 4% debido a que este mismo porcentaje se ofrecerá a todas las universidades del país.
Sabemos que es un año muy difícil me parece que la última plática que tuvimos con la rectora nos dejó un desánimo en torno a muchos adeudos que tiene con el SAT con INFONAVIT con el IMSS y prácticamente se va a llevar más de la mitad de su presupuesto con lo cual la maniobridad para negociar con nosotros los sindicatos se ha reducido mucho, así que dentro de lo perdido lo he encontrado sabemos que el 4 % es una decisión federal no estatal ni siquiera de la Rectora y bueno por allí tuvimos la oportunidad de sacar un 2% de material didáctico siendo una revisión salarial es un plus en estos tiempos difíciles para que fluya el ánimo.
Mario Cortés Montes/Secretario general SITAUAEM
El secretario general del SITAUAEM, Mario Cortés Montes, señaló que la situación financiera de la universidad ha reducido la capacidad de negociación, pero lograron obtener un 2% adicional en material didáctico.
Además, se han resuelto 200 de las 300 peticiones del sindicato relacionadas principalmente con las condiciones de trabajo de los catedráticos.
Deja un comentario