Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
En el “Día Mundial contra la Obesidad”, la Subdirección de Salud de Cuautla exhortó a esforzarse y participar en la lucha contra esta condición, eliminando el alto consumo en harinas, azúcares, grasas saturadas y refrescos; y, por el contrario, incluir frutas, verduras y agua simple en su dieta.
El titular de la oficina municipal, Leonardo Esaú Vargas Valle, compartió que datos del Instituto Mexicano del Seguro Social indican que en México, el sobrepeso y la obesidad afectan a más del 75% de las personas adultas y al 35.6% de la población infantil.
Esas cifras dadas a conocer el 4 de marzo, abundó, revelan que la falta de ejercicio deriva en diabetes, hipertensión, insuficiencias renales y daño hepático.
“Es muy importante recalcar, porque muchas de ellas decimos, es la obesidad y damos por hecho que somos un país de personas obesas y así vivimos y mientras el médico nos dé nuestro medicamento, podemos seguir sobrellenando nuestra enfermedad, pero no es el caso, de hecho cuando una persona debuta con diabetes con hipertensión, el tratamiento de opción de inicio es el cambio en la dieta y en los hábitos en el ejercicio, antes de cualquier medicamento, antes de cualquier otra cosa, tenemos que modificar nuestros hábitos alimenticios”
Leonardo Esaú Vargas / Subdirector de Salud Cuautla
Aseguró que además de comer saludable, es necesario acudir a checar su nivel de glucosa en sangre por lo menos dos veces al año y la presión arterial una vez, particularmente quienes tienen 40 años o más de edad.
Deja un comentario