Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
A través de una línea telefónica desconocida a nombre del encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda estatal, José Gerardo López Huérfano, solicitan altas cantidades de dinero a cambio de autorizar obra pública u obtener un crédito en los ayuntamientos y otros organismos estatales, por lo que el funcionario aclaró que se trata de un grupo de estafadores que ya fueron denunciados.
Agregó que están marcando a números telefónicos de servidores públicos, municipales y estatales, quienes le han hablado para reportar esta situación.
“Ya es, desgraciadamente, la tercera vez que sucede, nosotros ya hemos reportado en anteriores ocasiones la cuenta falsa Facebook, un número telefónico de WhatsApp de la Ciudad de México con una fotografía que toman, yo quiero pensar de alguna imagen pública que tengo la ponen como foto de su perfil y comienzan a hacer llamadas telefónicas, mensajes por WhatsApp a los titulares de las dependencias, organismos e incluso, a los propios poderes haciéndose pasar por mí solicitándoles información y prometiéndoles algún supuesto recurso adicional autorizado para ellos“
José Gerardo López, Encargado Despacho Secretaría de Hacienda
Indicó que la Unidad Cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad Pública iniciará las indagatorias correspondientes, cómo en las dos rachas anteriores.
Agregó que a ninguna autoridad a la que le llamaron a su nombre le sacaron dinero, y no obstante, genera preocupación porque marcan directamente a números telefónicos personales.
Deja un comentario