Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Ante la reciente presencia de humo debido a incendios urbanos y forestales en Morelos, especialista en salud emitieron varias recomendaciones para salvaguardar la integridad de la población y reducir la exposición al humo y sus posibles efectos adversos; tales como el uso de cubrebocas, el cierre de puertas y ventanas, así como el tapado de rendijas con trapos húmedos.
La médica especialista Alma Estela García Porcayo, aconsejo también mantener una adecuada ventilación en hogares, escuelas y lugares de trabajo para evitar la acumulación de humo en espacios cerrados, especialmente entre los grupos más vulnerables, como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
El humo afecta obviamente las vías respiratorias porque es lo que estamos inhalando es como el aire y si nosotros estamos acostumbrados a respirar por la nariz, pues el primer lugar de infección va a ser las vidas aéreas la nariz, puede haber comezón ojos llorosos, los ojos van a estar muy enrojecidos puede haber lagrimeo, van a arder los ojos y puede haber también lágrimas.
Alma Estela García Porcayo / Médica Especialista
En caso de experimentar síntomas como dolores de cabeza, debilidad muscular, pulso rápido o irritación ocular, se recomienda buscar atención médica en un centro de salud. Asimismo, se invita a quienes se encuentren en áreas cercanas a los incendios, evitar la exposición prolongada al humo.
Deja un comentario