Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) atendió durante el fin de semana un total de 11 incendios forestales en distintas áreas de Morelos. Diversas brigadas de combatientes forestales se movilizaron a las zonas para contener y extinguir los incendios.
Las brigadas participantes incluyeron a equipos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) con base en Tlalnepantla y Tepoztlán, así como la Brigada de Protección de Manejo del Fuego (BPMF) y la Brigada Rural de Protección de Manejo del Fuego (BRPMF) de Tlalnepantla y Tepoztlán. Estas brigadas están integradas por personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), junto con elementos de Protección Civil de Jiutepec.
Fueron en Tepoztlán, Huitzilac y Tlalnepantla los municipios en general, los parajes ahí en Tlalnepantla, en el volcán Oleolinca ahí tenemos un incendio que se sabe de controlar y también en el cañón de lobos están los compañeros de CONAFOR trabajando desde ayer en este incendio.
Director del Centro Estatal de Emergencia y Contingencias Ambientales.
Actualmente, dos incendios continúan activos en Santa Catarina y el cañón de Lobos, donde las brigadas están proporcionando atención continua.
Estos 11 incendios se suman a los 75 registrados previamente, ante esta situación, las autoridades del Mando Unificado emitieron un llamado a la población para evitar el uso del fuego en áreas cercanas a terrenos forestales, especialmente debido al aumento de la temperatura, la baja humedad relativa y la escasa precipitación, factores que aumentan el riesgo de propagación de incendios forestales.
Deja un comentario