Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La Dirección de Protección Civil del municipio de Huitzilac solicitó a la población evitar el uso del fuego en áreas cercanas a terrenos forestales; con el incremento de la temperatura, la baja humedad relativa y la escasa precipitación, existe el riesgo de que los combustibles forestales se incendien con facilidad.
Autoridades recordaron el reciente caso en el paraje “Lechuguillas”, donde brigadas de bienes comunales y de la dependencia aún trabajan para controlar la situación. Aunque el fuego está liquidado al cien por ciento, persisten puntos de calor que podrían reavivar el siniestro.
Yo creo que primero hacer conscientes y tratar de monitorear entre ellos mismos entre vecinos y llegan a ver alguien, pues denunciarlo porque si es un peligro muy grande para todos no nomás para el municipio sino para la ecología y sobre todo la contaminación que baja como les repito en la noche o tarde noche baja el aire y nos afectamos Cuernavaca y los alrededores aquí monitorear cada persona hacer la denuncia y si ven luego, luego denunciar No esperar hasta que ya se abarcó está grande el incendio porque es cuando se sale de control y ya cuesta más trabajo controlarlo
Titular Dirección PC Huitzilac
Se instó a la ciudadanía a cumplir con las normas oficiales, como la NOM-015 SEMARNAT/SAGARPA-2023, en caso de utilizar el fuego. Y acudir a las autoridades locales o unidades de Protección Civil para obtener orientación y evitar las quemas no controladas.
Deja un comentario