Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
42 mil litros de aceite vegetal quemado han sido recolectados por empresarios, restauranteros y sociedad civil organizada, bajo el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, durante más de 6 años.
Adrián Inda Valencia, Asesor Técnico de la Fundación Rotarios Jardines de Cuernavaca en temas de agua y saneamiento, recordó que cada litro de aceite desechado en ríos y barrancas puede contaminar 15 mil litros de agua, subrayando así, la importancia de adoptar la cultura de manejo, tratamiento y disposición responsable de estos residuos.
Explicó que el esfuerzo conjunto se mantendrá con las nuevas administraciones municipales para evitar la contaminación de cuerpos de agua.
Hemos logrado recolectar una gran cantidad de aceite vegetal quemado que han salvado millones y millones de litros de agua de dejar de ser contaminados en Morelos una práctica que obviamente debemos de adoptar y que ojalá todo se sumen para seguir trabajando en nuestro ecosistema sobre todo en el medio ambiente.
Adrián Inda Valencia / Asesor Fundación Rotarios Cuernavaca
Los principales puntos de recolección se encuentran en el Parque Estatal Barranca Chapultepec, durante los Mercaditos Verdes de los domingos, y en la Universidad del Estado, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable. Además, se han establecido centros de acopio en las ayudantías municipales de Jojutla, Tetela del Volcán, Temixco, Xochitepec y Cuernavaca.
Deja un comentario