Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El bono aprobado por 1.6 millones de pesos para cada uno de los seis consejeros y consejeras electorales al concluir o renunciar a su cargo está justificado porque no tienen seguridad social o prestaciones, afirmó la presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá.
Recientemente, el Centro de Investigaciones “Morelos Rinde Cuentas” informó sobre este beneficio económico que aprobaron seis de siete consejeros al reformar el reglamento interno del Impepac.
“El tema del bono no tiene nada que ver con otros eventos que hemos visto que han ocurrido en el Estado de Morelos y aprovecho la oportunidad para decir que a nivel laboral en el caso particular de los consejeros del Impepac ellos no cuentan con ninguna protección ni seguridad ni por la Ley Civil ni por la Ley Laboral ni tampoco por la Ley Electoral es un puesto, es un puesto en donde sí recibes un sueldo, pero una vez que tú terminas este trabajo tú no tienes derecho ni por las leyes en general no tienes derecho a ningún tipo de prestación“
Mireya Gally Jordá, Presidenta Impepac
Mencionó que cuando una persona forma parte del Consejo Estatal del Impepac no puede desempeñar otro cargo o tener un negocio porque estaría incurriendo en conflicto de intereses.
Gally Jordá aclaró que votó en contra de esta reforma al considerar que se elevó aproximadamente 10 por ciento de lo que deben recibir al concluir esta representación y que al concluir el cargo de consejero electoral, los funcionarios quedan prácticamente en el limbo porque no pueden acceder a un puesto público ni ser candidatos en los tres años posteriores.
Deja un comentario