Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Ante las lluvias de las últimas horas, las direcciones de Protección Civil y de Proximidad Social de Yautepec cerraron el acceso vehicular en el vado de Oacalco por espacio de seis horas para prevenir accidentes, luego de que la corriente superó el nivel de la carretera.
El director de Protección Civil Municipal, Octavio Rojas Montaño, informó que ante el crecimiento paulatino del vado, colocaron cintas restrictivas en los extremos a partir de las 13:00 horas del lunes, además, personal orientó a los automovilistas sobre el riesgo de cruce e invitó a tomar rutas alternas.
En años anteriores, la fuerza del agua ha arrastrado vehículos, incluso con familias, por lo que se pretende prevenir accidentes.
“Tuvimos un incremento de aproximadamente en el 50% de nivel en el río Yautepec, por lo que a la altura del vado de Oacalco se incrementó, cerramos la circulación. Nosotros activamos nuestros protocolos junto con proximidad, al momento en que el vado está crecido se cierra la circulación y no pasan los vehículos. Acatar las indicaciones de Protección Civil, Proximidad, en esta temporada de lluvias, apoyar a la ciudadanía en general, ya sea a la gente de nuestro municipio, así como la que viene y nos visita”.
Octavio Rojas Montaño / Dir. PC Yautepec
Aseguró que también la barranca Santa Catarina tuvo incremento en su cauce y que se mantendrá el monitoreo durante el temporal, con apoyo de sus similares de los municipios de Atlatlahucan, Tepoztlán y Tlayacapan, de donde desciende al agua pluvial a través de las barrancas.
Deja un comentario