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El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) desarrolló un Nuevo Modelo de Cobranza Social a partir de la actual administración, con la que se terminaron los desalojos y deudas impagables.
Jorge Salgado Ruiz, delegado regional en Morelos del INFONAVIT, expuso que con la implementación de la nueva política, se buscó preservar y dar seguridad al patrimonio de los acreditados, terminar con los incrementos anuales de los financiamientos con la conversión de créditos de salarios mínimos a pesos, además de ofrecer soluciones de pago accesibles y acordes a las necesidades de las personas.
Detalló que de enero de 2019 a junio de 2024, el Instituto otorgó 45 mil 59 soluciones de pago a acreditados de la entidad, que enfrentaron dificultades para cumplir con la mensualidad de su crédito.
Del total de las soluciones de pago otorgadas en el estado, agregó, 60 por ciento se concentraron en reestructuración de créditos; mientras que 21 por ciento fueron conversiones del financiamiento de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida.
“Lo que antes se veía como un, no sé, si un éxito o una cosa rara que el Infonavit estuviera lanzando a la gente que no pagara, pues es un rotundo fracaso para el Estado. Entonces es una gran victoria que se haya dicho ‘no se desaloja a la gente, no se tiene por qué’; no somos un banco, somos un instituto de seguridad social que se debe hacer responsable por sus créditos”.
Jorge Salgado Ruiz / Delegado INFONAVIT
El funcionario sostuvo que el “INFONAVIT de la transformación” tiene un enfoque humanista, que privilegia el contacto oportuno con las personas que enfrentan dificultades para pagar.
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