Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) ha fortalecido la Comisión de Carrera Policial, que asegura que el personal sea apto para ingresar o permanecer en una instancia de Seguridad Pública federal, estatal, municipal, ministerial y oficial de Guarda y Custodia del Sistema Penitenciario al contar con los conocimientos y aptitudes necesarias para el desempeño de su labor.
Datos de la dependencia refieren que, al inicio de la presente administración, solo el 26% de los policías municipales contaban con el Certificado Único Policial (CUP); actualmente, el 76.9% está certificado. En cuanto a la policía estatal, el porcentaje paso del 60% al 91.5%.
Lo anterior, mediante procedimientos de selección, ingreso, formación, certificación, permanencia, promoción y reconocimiento de los integrantes de las instituciones policiales.
Para obtener el Certificado Único Policial (CUP), los elementos deben acreditar 4 componentes interrelacionados: Proceso de Evaluación de Control de Confianza, Formación Inicial, Evaluación de Competencias Básicas y del Desempeño Académico.
A la par de la estrategia, el gobierno ha reforzado los beneficios para los policías de la CES, gestionando apoyos económicos mediante un Fondo de Ayuda para asegurar a sus familias en caso de que pierdan la vida en el cumplimiento de su deber. Este apoyo es extraordinario para policías caídos en servicio, como se demostró durante la pasada pandemia de COVID-19.
Deja un comentario