Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado como emergencia internacional la viruela del mono ante los brotes de casos positivos registrados entre niños y adultos en más de una decena de países, ya que se está expandiendo una nueva variante del virus.
La declaración de la emergencia de salud pública de alcance internacional por parte de la OMS este miércoles se produce después de que, a principios de semana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África anunciaran que los brotes de mpox suponían una emergencia de salud pública, con más de 500 muertes, y pidieran ayuda internacional para detener la propagación del virus.
Los casos aumentaron un 160% y las muertes un 19% en comparación con el mismo período del año pasado. Hasta ahora, ha habido más de 14.000 casos y 524 personas han muerto. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que las autoridades se enfrentaban a varios brotes de mpox en varios países con “diferentes modos de transmisión y diferentes niveles de riesgo”.
El mpox se transmite principalmente a través del contacto cercano con personas infectadas, incluso a través de las relaciones sexuales. A diferencia de los brotes anteriores de mpox, en los que las lesiones se observaban principalmente en el pecho, las manos y los pies, la nueva forma causa síntomas más leves y lesiones en los genitales. Eso hace que sea más difícil de detectar, lo que significa que las personas también pueden enfermar a otras sin saber que están infectadas. Es importante mencionar que en Morelos se han registrado 2 casos positivos en la última semana.
Deja un comentario