Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Como lo marca el calendario escolar, el lunes 26 de agosto iniciará el año lectivo 2024-2025 en educación básica y media superior, tras concluir el periodo vacacional de verano para los cerca de 500 mil alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo.
Luis Arturo Cornejo Alatorre, titular de esta secretaría, señaló que el personal educativo dará la bienvenida a los estudiantes para dar cumplimiento al calendario escolar de 190 días laborales.
Aseveró que la actual administración estatal continuará trabajando hasta el último día, para seguir construyendo y manteniendo instalaciones dignas y adecuadas para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes reciban una educación de calidad.
El secretario de Educación aseveró que durante este periodo vacacional no se reportaron incidentes en las instituciones educativas, lo que se logró derivado del trabajo conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad Pública.
Indicó que las clases serán presenciales, por lo que hay instrucciones precisas para realizar las acciones preventivas para evitar casos de dengue y viruela símica, por lo que se mantendrá vigilancia para identificar oportunamente cualquier síntoma, y pidió el apoyo de las madres, padres, o tutores, para que no envíen a clases a las y los estudiantes en caso de sospecha.
Resaltó la colaboración con la Secretaría de Educación Pública para impartir un modelo educativo mediante la recuperación de valores por medio de una educación humanista.
Deja un comentario