Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Al menos 10 ayuntamientos tienen deudas por pasivos laborales y hay riesgo de que autoridades municipales puedan ser destituidas, reconoció Luis Fernando Hidalgo Galicia, director general de Atención a Municipios del Gobierno del Estado de Morelos.
Aunque se reservó los nombres de las comunas, el funcionario estatal apuntó que los alcaldes están al tanto de que pueden ser removidos del cargo si no pagan las deudas que enfrentan con ex trabajadores.
Mencionó que la situación de esas administraciones municipales será dada a conocer en las mesas informativas del proceso de entrega-recepción del Poder Ejecutivo.
Nosotros tenemos aproximadamente alrededor de 10 (ayuntamientos) que son los que prevemos que en los próximos meses va a haber complicación. Yo creo que ya también en los procesos de entrega -recepción se dará cuenta de cuáles son para que haya una comunicación cercana y un seguimiento de manera personal con cada uno de ellos
LUIS FERNANDO HIDALGO GALICIA / DIRECTOR ATENCIÓN A MUNICIPIOS GOBIERNO MORELOS
En julio, Juan Jesús Anzures García, edil de Ocuituco, fue destituido por el Congreso local debido a la falta de pago de un laudo de cerca de medio millón de pesos, cuya sentencia inicial fue dictada en diciembre de 2018, pero nunca se mostró interés en saldar el pasivo, o al menos una parte, según resolvió el Tribunal de Justicia Administrativa.
Deja un comentario