Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Los días 26 y 27 de septiembre se llevarán a cabo las “Jornadas Gratuitas de Vasectomías Sin Bisturí” en el centro de Salud Tlaltenango, ubicado en Cuernavaca, por lo que Servicios de Salud de Morelos exhortó a los hombres con una paternidad satisfecha y que no deseen tener más hijos a someterse a este procedimiento que no representa mayores complicaciones.
María José López Martínez, responsable estatal de Planificación Familiar, Anticoncepción, Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de SSM, indicó que la vasectomía es segura, eficaz y gratuita, tiene una duración de 20 minutos aproximadamente y una recuperación rápida, sin necesidad de quedarse internado.
La funcionaria estatal manifestó que los interesados en realizarse esta cirugía ambulatoria pueden llamar al número telefónico 777 310 1400, de lunes a viernes, de 08:00 a 14:30 horas, o escribir un mensaje de WhatsApp al 777 523 63 61 para agendar cita o aclarar dudas.
La responsable estatal de Planificación Familiar, Anticoncepción, Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes indicó que después de la intervención quirúrgica el paciente debe reposar por 30 minutos, no hacer esfuerzos físicos ni cargar objetos pesados y evitar tener relaciones sexuales en los siete días posteriores.
La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseados, y que recibió previamente consejería.
Deja un comentario