Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Ante el anuncio del gobierno estatal de la creación de un Instituto de Comunidades Indígenas, Humberto Leónides Segura, presidente del municipio indígena de Coatetelco, expresó su apoyo a la iniciativa, señalando que la nueva dependencia fortalecerá el desarrollo de las comunidades originarias de Morelos.
El alcalde destacó la importancia de realizar foros de consulta ciudadana para conocer las necesidades directas de la población indígena y garantizar que las acciones y programas del nuevo instituto respondan a las demandas de los poblados y comunidades indígenas. Subrayó la necesidad de que el instituto cuente con recursos propios desde su creación, para permitirle un desarrollo adecuado en infraestructura y servicios públicos en las zonas rurales donde se necesiten.
La pregunta de decir cuáles serían los programas y acciones eso nos lo tienen que decir ellos, en estos foros de consulta, porque si queremos que este instituto funcione y funcione bien y cumpla con apoyar estos pueblos consultados y que nazca de ellos, de nosotros la propuesta de programas y acciones reales para que pueda ser un éxito la creación de este instituto en beneficio de los indígenas de Morelos.
Humberto Leónides Segura, presidente municipal de Coatetelcol
Insistió en que cada localidad tiene necesidades únicas y es esencial que todas sean tomadas en cuenta para cumplir con el compromiso de la gobernadora Margarita González Saravia de hacer “un gobierno de territorio y no de escritorio”.
Deja un comentario