Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El municipio de Miacatlán se prepara para la aplicación del programa “Salud Casa por Casa” anunciado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, el cual tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud de personas adultas mayores y personas con discapacidad.
El presidente municipal de Miacatlán, Francisco León y Vélez Arriaga, afirmó que el programa federal será fundamental para garantizar el derecho a la salud en las comunidades más alejadas. Recordó que en las primeras etapas de implementación del programa (octubre y diciembre), se realizará un cuestionario para conocer el estado de salud de quienes serán derechohabientes y se publicará la convocatoria para la contratación del personal de salud encargado de las visitas periódicas a los hogares.
Entre las comunidades prioritarias en Miacatlán, que se beneficiarán de esta iniciativa, se encuentran Tlajotla, Palpan, Palo Grande, Rancho Viejo y Rincón.
La verdad es que la intención es mejorar porque nuestros adultos con dificultad para la movilización es acceso, es más difícil, es bueno, sano y nosotros como municipios aportar para que llegue de la manera más correcta y segura a nuestras localidades.
Francisco León y Vélez Arriaga, Presidente Municipal de Miacatlan
Es fundamental que, al recibir la visita del servidor de la nación, el adulto mayor o persona con discapacidad tenga a la mano su Clave Única de Registro de Población (CURP) de reciente impresión e identificación oficial. A partir del 2025, se espera que el gobierno federal cuente con médicos y enfermeras que realicen visitas personalizadas para dar seguimiento a los casos y asegurar la consolidación del derecho a la salud en estas comunidades.
Deja un comentario