Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Durante este receso, que abarca las más de 56 unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, no se registraron robos de cable ni de tubería, en contraste con experiencias pasadas, informó Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de asistencia y protección de la UAEM.
Atribuyó este logro a los esfuerzos realizados para combatir la inseguridad en los campus. Destacó la instalación de cámaras de vigilancia y la implementación de operativos en los accesos a la universidad como 2 medidas clave en esta estrategia de seguridad.
Además, resaltó la colaboración con una empresa de seguridad privada contratada por la UAEM, cuyo trabajo conjunto ha contribuido a mantener la integridad de las instalaciones.
No, no hubo nada, hemos estado trabajando en conjunto con la empresa de seguridad privada contratada por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y hasta el momento no nos han informado ningún incidente, de alguna manera así fue, sin embargo, no quiere decir esto que sea una tranquilidad el hecho, pero sí podemos decir que seguimos trabajando operando con la única finta finalidad de que el usuario tenga el acceso más rápido a la impartición de justicia y llevar todas las diligencias respectivas que se tienen que dar en esa instancia
Cuauhtémoc Altamirano Conde director de asistencia y protección de la UAEM
Anunció, además, que la universidad planea ampliar sus medidas de seguridad. En los próximos días, sostendrá conversaciones con la empresa de seguridad contratada para donar cerca de 40 cámaras de videovigilancia, que serán instaladas en las distintas sedes universitarias. Reconoció que para algunos estudiantes puede ser molesta la presencia de medidas de vigilancia y filtros en los accesos a la universidad, pero subrayó que estas acciones son fundamentales para garantizar la seguridad de todos aquellos que forman parte de la comunidad universitaria.
Deja un comentario