Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las recientes declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien afirmó ayer que el gobierno de México cerró las puertas a la coordinación bilateral en materia de seguridad tras las detenciones de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, e Ismael “El Mayo” Zambada.
La mandataria acusó a Ken de incurrir en “disparidades” declarativas sobre la seguridad en el país. Sheinbaum afirmó que México es un país independiente y soberano, y rechazó cualquier intento de subordinación en la relación con Estados Unidos, cuestionó los cambios en las posturas de Salazar sobre temas como la reforma al Poder Judicial, donde el embajador expresó inicialmente su apoyo, pero luego criticó el impacto para México.
La presidenta señaló que no se pueden hacer declaraciones contradictorias y que deben tener lógica y consecuencia. La mandataria destacó que, aunque existe coordinación en temas como seguridad, tráfico de drogas y comercio, la relación entre ambos países es de iguales. “Nos coordinamos, trabajamos juntos, pero no hay subordinación”, recalcó. Indicó que el contacto con Salazar se mantiene a través del canciller Juan Ramón de la Fuente, quien maneja la diplomacia con Estados Unidos.
Deja un comentario