Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que el gobierno continuará con su compromiso de austeridad en 2025, para garantizar los recursos necesarios para programas sociales y proyectos que fortalezcan el bienestar de la población y el potencial productivo del país.
El Paquete Económico 2025, que incluye la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos, se sustenta en cuatro pilares clave: bienestar social con equidad, inversión pública estratégica, disciplina fiscal con austeridad y simplificación administrativa.
Ramírez de la O detalló que el gasto para el próximo año será de 9.22 billones de pesos, lo que implica una reducción del 1.9% con respecto al año anterior. Esta disminución es parte de una consolidación fiscal que busca reducir el déficit público del 5.9% al 3.9% del Producto Interno Bruto (PIB).
En cuanto a los ingresos, se estima un aumento del 5.4% a 8.05 billones de pesos, impulsado por una recaudación histórica de impuestos de 5.3 billones de pesos, que se logrará mediante mejoras en la eficiencia fiscal y la digitalización de procesos.
El Paquete Económico 2025 también contempla un crecimiento económico de entre 2 y 3% del PIB, una inflación de 3.5% y un tipo de cambio de 18.5 pesos por dólar, con un precio promedio de 57.8 dólares por barril de petróleo.
Deja un comentario