Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León, ha registrado una notable “invasión” de osos negros, lo que ha llevado a la Dirección de Protección Civil Municipal a implementar un sistema de monitoreo, un mapa detallado creado para registrar cada avistamiento, lo que permite a las autoridades monitorear la frecuencia y las rutas por las cuales los osos ingresan a zonas urbanas.
La preocupación por este fenómeno ha crecido al ser noviembre, cuando el número de reportes de avistamientos se duplicó. En octubre se registraron 25 avistamientos, mientras que en noviembre la cifra llegó a 50. En muchos de estos incidentes, los osos han sido captados paseando por calles, jardines e incluso dentro de viviendas, buscando comida.
El director de Protección Civil de San Pedro, Gilberto Almaguer Meléndez, explicó que el aumento de avistamientos no está relacionado con la escasez de alimentos en la sierra, sino con la interacción con los seres humanos. El fácil acceso a la comida en las basuras y los restos de alimentos humanos parece estar atrayendo a los osos a las zonas residenciales.
Ante esta situación, Protección Civil emitió recomendaciones a la población, tales como evitar darles comida o agua a los osos, así como reportar inmediatamente cualquier avistamiento.
Deja un comentario