Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, negó categóricamente que, con la próxima llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, exista posibilidad de incursiones militares de Estados Unidos en México. “No va a ocurrir”, aseguró, y destacó que las investigaciones contra organizaciones delictivas en el país son responsabilidad de las fiscalías y fuerzas de seguridad mexicanas.
También se refirió a la eventual deportación masiva de migrantes indocumentados, una de las propuestas anunciadas por Trump. Afirmó que México está listo para recibir y apoyar a quienes sean deportados. “Estamos trabajando para darles una bienvenida adecuada en caso de que ocurra”, expresó.
La mandataria subrayó la importancia de colaborar con Estados Unidos en el manejo del fenómeno migratorio, pero insistió en que deben mantenerse políticas de migración regular como las actuales del presidente Joe Biden.
Sheinbaum destacó los esfuerzos de México para atender las causas de la migración en El Salvador, Honduras y Guatemala, pero consideró que Estados Unidos debe eliminar sanciones que afectan a países como Cuba y Venezuela, pues agravan las condiciones que impulsan la migración.
Cuestionada sobre su posible asistencia a la ceremonia de toma de posesión de Donald Trump en enero, Sheinbaum respondió que aún no ha recibido invitación oficial.
Deja un comentario