Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó por unanimidad declarar a la ciudad como santuario para la migración, en una medida que busca proteger a los migrantes indocumentados en medio de los preparativos para el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, previsto para el 20 de enero.
La ordenanza prohíbe el uso de recursos o personal de la ciudad para implementar leyes federales de inmigración.
La medida, que entrará en vigor 10 días después de ser promulgada por la alcaldesa Karen Bass, refleja un esfuerzo coordinado de gobiernos locales y estatales de orientación liberal, como el de California, para contrarrestar lo que consideran posibles excesos en la nueva administración republicana.
Los trabajadores agrícolas de California, muchos de ellos indocumentados, han expresado preocupación por el impacto de las deportaciones masivas; 50% de estos trabajadores, unos 200 mil carecen de documentación.
Los productores agrícolas advierten que una expulsión masiva colapsaría el sistema alimentario del país, dada la escasez de mano de obra en el sector. California, produce más de un tercio de las verduras y tres cuartas partes de las frutas y frutos secos de Estados Unidos, enfrenta un panorama incierto ante las políticas migratorias de la próxima administración federal.
Deja un comentario