Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Los funcionarios que deseen competir por una candidatura en el proceso electoral ordinario 2023-2024 no están obligados a dejar el cargo inmediatamente, por lo que podrán hacerlo sin que haya alguna repercusión jurídica, afirmó la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá.
Sin embargo, la consejera electoral aclaró que la legislación vigente en esta materia establece que sí deben dejar su representación 90 días antes de la jornada electoral que se realizará el 02 de junio de 2024.
“Está clarísimo en la ley cómo y en qué momento se tiene que separar el cargo cada una de aquellas personas que estén interesadas en participar en las diferentes campañas, en las diferentes campañas políticas, sí es un hecho que hay algunos cargos que está especificado en la ley, como es el caso de los diputados que pudieran buscar la reelección y algunos presidentes municipales que también pudieran buscar la relección ellos no requieren separarse de los cargos, sin embargo, cualquier funcionario público sí tiene la obligación de separarse del cargo por lo menos 90 días antes del día de la elección“.
Mireya Gally Jordá, Presidenta Impepac
No obstante, Gally Jordá exhortó a todos los que quieren contender por una representación popular y estén ejerciendo un cargo público para que soliciten licencia o presenten su separación del cargo.
En otro orden de ideas, la consejera aclaró que hasta el momento no han negociado con ninguna empresa privada la impresión del material electoral.
Deja un comentario