Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
PROFECO exhibirá a gasolineras con precios excesivos
Cofece multa a Walmex por prácticas monopólicas: la empresa impugnará
Nueva caravana migrante parte desde Tapachula hacia Estados Unidos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el nombramiento de Ronald D. Johnson, coronel retirado y ex oficial de la CIA, como próximo embajador en México.
Johnson se desempeñó como embajador en El Salvador entre 2019 y 2021 durante el primer mandato de Trump, cuenta con una destacada trayectoria militar y de inteligencia en zonas de alto conflicto como El Salvador y los Balcanes.
En un comunicado oficial, Trump subrayó que Johnson trabajará en estrecha colaboración con el futuro secretario de Estado, Marco Rubio, para implementar políticas bajo el enfoque de “América Primero”. El objetivo, afirmó, será “poner fin al crimen inmigrante, frenar el flujo ilegal de fentanilo y otras drogas peligrosas hacia nuestro país, para hacer a América segura otra vez”.
Johnson inició su carrera militar activa en 1984 como comandante de un destacamento de las fuerzas especiales en Panamá. Durante los años 80, lideró operaciones en El Salvador como uno de los 55 asesores militares autorizados durante la guerra civil en ese país. En los años 90, también participó en operaciones en los Balcanes como parte de equipos de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional.
Tras retirarse de las fuerzas armadas en 1998 con el rango de coronel, Johnson continuó su carrera en la CIA, donde lideró operaciones integradas con unidades de misiones especiales y actuó como representante senior para el Director de Inteligencia Nacional en el Comando Sur. Además, desempeñó roles clave en antinarcóticos, antiterrorismo, derechos humanos y manejo de refugiados.
Deja un comentario