Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), hizo un llamado a la población para reforzar las medidas de seguridad ante un fuerte descenso de temperatura y la posible caída de nieve, aguanieve y lluvia gélida en varias regiones del país.
El fenómeno se debe a la llegada de la segunda tormenta invernal de la temporada 2024-2025 y al sistema frontal número 21. Según el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, se esperan temperaturas mínimas de -1 a 1 grado Celsius en Ciudad Juárez (Chihuahua) y Durango (Durango), y de 0 a 8 grados en varias localidades, como Tijuana (Baja California), Nogales, Agua Prieta y Cananea (Sonora), y otros puntos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.
Para el jueves, las temperaturas mínimas podrían oscilar entre -6 y 0 grados en varias zonas del norte del país, incluidos Nogales, Ciudad Juárez y Monterrey.
La CNPC ha emitido alertas en tres estados, donde se prevé la caída de nieve, con acumulaciones de hasta 40 cm en Durango. Se espera que en Chihuahua y Sonora las acumulaciones sean menores.
Además, la dependencia informó que se están tomando medidas preventivas antes, durante y después de la presencia de estos sistemas meteorológicos para proteger a la población. Entre las recomendaciones, se exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de medios oficiales, abrigarse adecuadamente con varias capas de ropa, consumir bebidas calientes para mantener la temperatura corporal y cubrirse la nariz y la boca al salir de lugares cálidos, para evitar cambios bruscos de temperatura.
Deja un comentario