Falta de agua afecta a más de 2 mil familias en Zacatepec
Declaran reforma constitucional que prohíbe fentanilo y sanciona vapeadores
Gobernadora Margarita González Saravia presentará informe de 100 días en Cuernavaca
México consolida liderazgo como socio comercial de Estados Unidos
La Luna teñida de rojo: un espectacular eclipse lunar iluminará el cielo en marzo de 2025
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
En los primeros tres meses del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Sinaloa ha registrado una ligera reducción en la violencia, al pasar de un promedio de 5.9 homicidios dolosos diarios en octubre a 5.1 en diciembre, informó Marcela Figueroa, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Durante la presentación del informe de seguridad en la conferencia matutina en Palacio Nacional, Figueroa señaló que esto representa una baja del 7.7% en los homicidios dolosos desde el pico registrado en octubre. En la capital del estado, Culiacán, la reducción fue aún más significativa, alcanzando un 35% entre octubre y diciembre.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó el esfuerzo realizado en Sinaloa. Reportando las detenciones de 43 objetivos prioritarios y 558 integrantes de células delictivas aprehendidos. El aseguramiento de más de 400 vehículos (incluyendo blindados), 700 armas de fuego, más de 100 granadas, 1.1 toneladas de fentanilo y 167,480 pastillas de esta droga.
Ante la escalada de violencia, se desplegaron fuerzas de tarea con actividades de inteligencia, investigación y judicialización. Asimismo, se implementaron filtros carreteros entre Culiacán y Mazatlán, y la Guardia Nacional reforzó su presencia en esta vialidad estratégica.
García Harfuch subrayó que estas medidas son parte de un esfuerzo continuo.
Deja un comentario