Fuerte accidente en la autopista 140-D Xalapa-Perote deja tres muertos y tres heridos
Coloca PROFECO sellos de advertencia a gasolineras “abusivas”
Autoridades activan alerta amarilla por vientos fuertes en la CDMX
La Casa Blanca ofrece recompensa de 25 millones de dólares por Nicolás Maduro
Donald Trump recibe sentencia simbólica en caso de Stormy Daniels
México enviará brigada para combatir incendios forestales en California
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el arranque del programa “Sí al desarme, sí a la paz” en el atrio de la Basílica de Guadalupe, enfatizando su compromiso con la construcción de un país libre de violencia. Durante el evento, destacó: “Que nunca un joven se acerque a un grupo delictivo, que nunca vean en la violencia una opción de vida, porque es una opción de muerte”.
El programa, implementado exitosamente en la Ciudad de México durante el sexenio pasado, busca reducir los delitos cometidos con armas de fuego mediante el intercambio de estas por dinero de manera anónima y sin investigaciones. Además, fomenta una cultura de paz al cambiar juguetes bélicos por educativos para los niños.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, destacó que este programa busca sensibilizar a la población sobre los riesgos de poseer armas de fuego en el hogar. Aseguró que “cada arma canjeada representa un delito menos o una vida salvada”
Clara Brugada, jefa de gobierno, destacó los resultados obtenidos en la Ciudad de México entre 2019 y 2024, donde los delitos de alto impacto disminuyeron un 57 %. “Cada arma entregada es un paso hacia un país más seguro y un modelo que ahora se replica a nivel nacional”.
El programa se ampliará a los municipios de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Guerrero y Tabasco, con el apoyo de las iglesias que se sumen a la iniciativa.
Deja un comentario