Trump suspende la llegada de refugiados a EE. UU. por al menos 90 días

22 enero, 2025
Trump suspende la llegada de refugiados a EE. UU. por al menos 90 días

El presidente Donald Trump ordenó la suspensión de todas las llegadas a Estados Unidos de refugiados que solicitaron asilo, incluidos aquellos que ya contaban con la aprobación de su solicitud. La medida, parte de una serie de políticas migratorias restrictivas, fue anunciada por la Casa Blanca y afectará a miles de personas en todo el mundo.

El decreto presidencial, establece la suspensión del ingreso de refugiados a partir del 27 de enero por un período mínimo de 90 días. Según un correo electrónico del Departamento de Estado, “todos los viajes de refugiados a Estados Unidos planeados previamente fueron cancelados”. Además, la tramitación de expedientes queda suspendida, y no se realizarán nuevas reservas de viajes.

La orden también instruye a la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU a detener el traslado de refugiados a centros de tránsito, mientras que los refugiados ya establecidos en territorio estadounidense seguirán beneficiándose de los servicios previstos.

La medida excluye un programa especial de visados dirigido principalmente a los afganos que colaboraron con Estados Unidos antes de la caída del gobierno afgano en manos de los talibanes en 2021.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos