Un estudio de la organización Latino Donor Collaborative Think Tank, dio a conocer que el valor de los bienes y servicios generados por la comunidad latina en Estados Unidos asciende a $3.6 billones de dólares. Este impacto económico coloca a los latinos como la quinta economía más grande del mundo si fueran un país, solo detrás de Estados Unidos, China, Japón y Alemania, destacó Ana Teresa Ramírez, directora general de la organización, al presentar estos datos durante la mañanera del pueblo.
El estudio revela que actualmente residen en Estados Unidos 37 millones de latinos, el 70% de ellos de origen mexicano. El PIB de los mexicanos en EEUU es de 2.6 billones de dólares. Además, los latinos representan el 30% de los nacimientos en ese país, consolidándose como el segundo grupo demográfico más grande después de los anglosajones.
Ramírez subrayó que el 93% de los jóvenes latinos nacieron en Estados Unidos, siendo el grupo de 12 años el más numeroso. Además, el 80% de los latinos son ciudadanos estadounidenses y gran parte de quienes no lo son cuentan con permisos de residencia.
La comunidad latina también impulsa la economía estadounidense a través del emprendimiento, ya que el 50% de las nuevas micro y pequeñas empresas, es decir, 4.7 millones de negocios, son promovidas por latinos, aportan 800 mil millones de dólares a su economía local, de estas 463 mil emplean a 3.5 millones de personas; 49.5% de todas las casas nuevas son compradas por latinos.
La influencia electoral de los latinos representó el 14.7% en las pasadas elecciones de noviembre; actualmente 30% de los bebes nacidos en EEUU definirán las elecciones del 2043.
Deja un comentario