Llaman a reforzar medidas contra el dengue ante primeras lluvias en Morelos
Andrés Iván Saldívar Irineo, promesa del atletismo mexicano, clasifica a la Olimpiada Nacional
Semar decomisa más de mil 300 kilos de cocaína en costas de Guerrero
Reconocen labor de enfermeras en el Día Internacional de la Enfermería
León XIV llama a rescatar la fe frente al poder y el dinero, durante su primera homilía
Cámara de Representantes aprueba cambio de nombre al Golfo de México
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que, pese a la particular visión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el uso de aranceles en las relaciones comerciales, las declaraciones del mandatario en el Foro Económico Mundial de Davos en Suiza reflejan la importancia de la relación comercial entre México y Estados Unidos.
Trump destacó en este foro que las negociaciones con México avanzan en buenos términos, “Con México estamos tratando muy bien, y solo queremos que nos traten justamente, algo que no siempre ha ocurrido con otras naciones. Esto se debe, en gran parte, a errores de políticos anteriores que permitieron que otros países se aprovecharan de Estados Unidos”, afirmó.
Durante la “mañanera del pueblo”, Sheinbaum descartó la posibilidad de una guerra arancelaria y afirmó que la postura de su administración ante las políticas de Trump ha sido correcta, guiándose por una estrategia de calma y apego a los decretos emitidos por el gobierno estadounidense.
La mandataria subrayó que las negociaciones con Estados Unidos continuarán basándose en el diálogo respetuoso entre ambas naciones, garantizando la soberanía de México. Asimismo, recordó que la revisión del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) está programada para 2026, según lo estipulado en un decreto firmado por Trump.
Deja un comentario