Rancho Izaguirre: Ocho imputados más por desapariciones
RTv Morelos reconoce a productores externos por enriquecer su programación
Anuncian nueva celda en relleno sanitario “El Jabonero” tras clausura parcial de Profepa
Infonavit anuncia financiamiento para reutilizar agua de lluvia
Fallece el expresidente ecuatoriano Alfredo Palacio a los 86 años
Mónica Ocampo Medina Recibe Reconocimiento en Jojutla, Morelos
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
Las agencias internacionales de noticias Associated Press (AP), Bloomberg y Reuters criticaron que la Casa Blanca haya cambiado las reglas para los medios y asumido el control de qué periodistas pueden cuestionar al presidente Donald Trump.
A través de un comunicado en conjunto señalaron que “en una democracia es esencial que el público tenga acceso a noticias sobre su gobierno a través de una prensa libre e independiente. Cualquier paso del gobierno para limitar el número de servicios de noticias con acceso al presidente amenaza ese principio”.
AP, Bloomberg y Reuters son los tres medios de comunicación con una presencia permanente en la Casa Blanca, el grupo reducido de periodistas, fotógrafos y camarógrafos que cubren al presidente en eventos celebrados en espacios reducidos, como el Despacho Oval, y lo retransmiten para el resto de reporteros.
Al señalar que han trabajado durante mucho tiempo para garantizar que se comunique información “precisa, justa y oportuna” sobre la presidencia a una amplia audiencia de todas las tendencias políticas, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.
Actualmente, la selección de los periodistas que pueden seguir y preguntar al presidente en eventos reducidos correspondía exclusivamente a la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA), sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, indicó este martes que el Ejecutivo será quien seleccione a los miembros del llamado ‘pool’.
Deja un comentario