La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, afirmó que la entidad cuenta con un programa integral para el rescate del agua, el cual permitirá hacer frente a la crisis hídrica. Lo anterior, durante la conmemoración del Día Mundial del Agua, en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), donde estuvo acompañada por autoridades estatales, federales y municipales.
González Saravia destacó que la disponibilidad del agua en el estado enfrenta una situación crítica, pero aseguró que, con la participación de la sociedad y el gobierno, se podrá revertir esta problemática.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), Javier Bolaños Aguilar, advirtió que diversos fenómenos naturales son consecuencia del deterioro ambiental y la falta de cuidado del planeta.
Durante el evento, el rector de la UPEMOR, Jorge Morales Barud, se comprometió con la gobernadora a impulsar un programa en el que estudiantes de la universidad apoyen a comunidades rurales en la dotación de agua potable mediante proyectos como la captación de agua de lluvia.
Deja un comentario