Estados Unidos acepta avión presidencial regalado por Qatar
Congreso da luz verde a terna del TSJ para elegir nueva presidencia
Aprueban diputados refinanciamiento de deuda entre SAPAC y CFE
Morena en el Congreso de Morelos llama a la unidad del Poder Judicial
Refuerzan seguridad en Cuautla con más de mil 500 elementos tras visita de Sheinbaum
Sheinbaum responde a docentes: “Diálogo abierto y sin portazos”
Algunos derechos reservados © 2024. Instituto Morelense de Radio y Televisión. Medio Público comprometido con la sociedad a difundir contenidos que construyen ciudadanía y que difunden Ciencia, Valores y Cultura producida en Morelos. rtvmorelos.mx
El Club Atlante, bajo el liderazgo de su presidente Emilio Escalante, ha dado un paso histórico en el fútbol inclusivo al respaldar al equipo de fútbol para sordos que compite en la Liga Nacional para Sordos. Como parte de este apoyo, el equipo recibirá uniformes oficiales y adoptará el nombre de “Atlante Sordos”, convirtiéndose en el primer conjunto con discapacidad auditiva en portar los colores azulgranas.
Escalante destacó la importancia de este proyecto, reafirmando el compromiso del club con la igualdad de oportunidades en el deporte.
“Es un honor que representen al Equipo del Pueblo, que busquen el campeonato y nosotros tenemos que darles esas herramientas para que lleguen a ser grandes jugadores y tengan un buen desempeño”, expresó el directivo.
El técnico del equipo, Abel Espín, se mostró emocionado y agradecido por el respaldo recibido, el cual se hizo oficial tras el encuentro entre los Potros y Cancún FC en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.
“Me siento contento y emocionado de que el presidente del Atlante nos haya recibido y nos brinde todo el apoyo que necesitamos. Los jugadores han hecho un gran trabajo en los entrenamientos y este respaldo es fundamental para nosotros”, señaló Espín.
El equipo Atlante Sordos tendrá su próximo compromiso el 5 de abril, cuando reciba al conjunto de Toluca Sordos, en un partido cuyo horario y sede están por definirse.
Los jugadores del equipo provienen de municipios cercanos a Zacatepec y Cuernavaca, y con este apoyo, Atlante refuerza su identidad como “el equipo del pueblo”, promoviendo el acceso al deporte sin distinciones y demostrando que el fútbol es una herramienta de integración y transformación social.
Deja un comentario