Ante la proximidad de Semana Santa y el aumento de viajes nacionales e internacionales, la Secretaría de Salud de Morelos hizo un llamado a la población para reforzar su esquema de vacunación contra el sarampión y prevenir posibles brotes en la entidad.
Karen Assat Guerrero Moctezuma, responsable estatal del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Febril Exantemática de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), recomendó que los menores de 10 años cuenten con dos dosis de la vacuna SRP, mientras que las personas de 10 a 39 años verifiquen tener su esquema completo. La vacuna está disponible en todas las unidades de salud y ofrece una protección del 98% contra sarampión y rubéola.
El sarampión es altamente contagioso y se transmite por el aire a través de gotas respiratorias. Ante síntomas como fiebre, sarpullido, rinorrea y tos, se recomienda el uso de cubrebocas y acudir de inmediato al médico.
Debido al incremento de casos en el norte del país, las autoridades sanitarias instan a la población a vacunarse antes de viajar y mantenerse alerta ante la llegada de visitantes de zonas con circulación del virus.
Deja un comentario