El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum anunció un plan para reducir los precios de algunos productos de la canasta básica, el objetivo de generar un ahorro del 15% en los hogares mexicanos.
Durante la Mañanera del Pueblo, la Directora General de Seguridad Alimentaria Mexicana, María Luisa Albores, explicó que la estrategia se basa en la expansión de las Tiendas Bienestar y el acopio de productos directamente de los productores, eliminando intermediarios.
El plan alimentario contempla un crecimiento de 30 mil Tiendas Bienestar para 2030, asi como el acopio de productos esenciales como maíz, frijol, cacao, café y miel, y la reducción de precios de alimentos esenciales, asegurando un ahorro familiar y mayor acceso a productos nutritivos a costos justos.
El programa de alimentación busca beneficiar especialmente a las comunidades rurales e indígenas. Además, el gobierno transformará las actuales tiendas Diconsa en Tiendas Bienestar, para que funcionen como puntos de venta de productos esenciales a precios justos.
Deja un comentario