Una niña de tres años se convirtió en el primer caso confirmado de influenza aviar en México, según informó la Jurisdicción Sanitaria 2 de Durango.
La bebé es originaria de una comunidad del municipio de Gómez Palacio, y tras su diagnóstico, está siendo atendida en la Clínica 71 del IMSS, donde su estado de salud es monitoreado de forma constante.
Ante el caso, autoridades federales de Salud instalaron un cerco sanitario en un radio de 15 kilómetros para contener posibles contagios.
El jefe de la Jurisdicción, José Antonio Adame de León, informó que todos los familiares y contactos cercanos de la menor ya fueron evaluados y ninguno presenta síntomas, por lo que hasta ahora, se considera un caso aislado.
La influenza aviar es una enfermedad viral que suele afectar a aves, pero en casos raros puede contagiar a humanos que tengan contacto directo con aves infectadas y no se transmite de persona a persona.
Aunque no hay motivos de alarma general, las autoridades piden estar atentos a cualquier síntoma respiratorio inusual y evitar el contacto con aves enfermas.
Deja un comentario