Ante recientes manifestaciones que denunciaron casos de bullying, la Secretaría de Educación, encabezada por Karla Herrera Alonso, dio a conocer que se han intensificado las acciones en las siete regiones del estado para prevenir y atender este problema en las escuelas.
La titular de la dependencia informó que se está apostando principalmente a la prevención, pero que también se han activado protocolos de intervención inmediata en los casos que así lo requieren. “Cuando la prevención debe pasar a ser reactiva, actuamos de inmediato enviando al Departamento de Prevención Escolar en el caso de nivel básico”, explicó.
Para el nivel medio superior, se están formando consejos de prevención en cada plantel, enfocados en detectar y atender conductas como la violencia escolar. Además, se han enviado brigadas a diferentes centros educativos donde se ofrecen pláticas dirigidas tanto a estudiantes como a padres de familia.
Finalmente, reiteró que la Secretaría de Educación se mantiene en alerta y comprometida con el bienestar de las y los estudiantes en todo el estado.
Deja un comentario