La Secretaría de Educación en Morelos reportó un promedio de 20 atenciones semanales a estudiantes con conductas de riesgo en distintos planteles educativos del estado, como parte de las intervenciones que realiza en coordinación con la Guardia Nacional, el Tribunal de Justicia para Adolescentes, SIPINNA y otras instituciones.
Ante esta situación, la titular de la dependencia, Karla Aline Herrera Alonso, reforzó el llamado a madres y padres de familia para fortalecer el diálogo con sus hijas e hijos, al considerar que una comunicación efectiva dentro del hogar puede ser clave para prevenir crisis personales que incluso derivan en la decisión de abandonar el hogar.
La funcionaria recordó que la adolescencia es una etapa particularmente vulnerable, en la que la falta de comunicación puede detonar conflictos, riesgos o desapariciones.
Por ello, anunció el fortalecimiento del programa “Escuela para madres y padres”, en colaboración con el DIF y otras instancias, con el objetivo de apoyar a las familias en la creación de entornos protectores, de confianza y con herramientas para la prevención de la violencia en niñas, niños y adolescentes.
Deja un comentario