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Prada anunció hoy la adquisición del 100% de Versace por mil 250 millones de euros (1,380 millones de dólares). El acuerdo, que fue aprobado por los consejos de administración de ambas marcas, creando un nuevo gigante del lujo italiano con ingresos proyectados superiores a los 6 mil millones de euros (6,600 millones de dólares), lo que le permitirá competir con conglomerados franceses como LVMH y Kering.
Patrizio Bertelli, CEO y Presidente de Prada, destacó en un comunicado el compromiso compartido de ambas marcas con la creatividad, la artesanía y el legado.
Aunque el grupo resultante todavía está lejos de los niveles de LVMH, que reportó ingresos de 85 mil millones de euros en 2024, esta unión marca un paso significativo hacia el fortalecimiento del poder de las firmas italianas en el mercado global. Este acuerdo, que se concreta tras meses de negociaciones, también se da en un contexto económico difícil para la industria del lujo, afectada por los aranceles elevados en los Estados Unidos.
Capri Holdings, el grupo estadounidense que adquirió Versace en 2018 por mil 830 millones de euros, aceptó una rebaja sustancial en el precio de venta.
De acuerdo a especialistas de la moda, la combinación de los estilos opuestos de ambas marcas, la exuberancia barroca de Versace y el minimalismo sofisticado de Prada, podría dar lugar a una sinergia que reviva el prestigio de la emblemática marca italiana.
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